Bufank

Fue un grupo de Hip Hop formado por los tres artistas siguientes; Josue (productor), Sergio (MC) y Ruben(Dj)  más conocidos como “Juez One”, “Hate o Sho Hai” y “R de Rumba”(estos dos últimos continúan su carrera en el grupo Violadores del Verso).

El grupo comenzó a sonar en los años 90 en Zaragoza, con mucho funk y algo de alcohol dieron su andadura en el Rap. Un grupo considerado muy importante para el Rap Zaragozano.

Sacaron su primera maqueta en el 1996 con el nombre del mismo grupo “Bufank”, una maqueta creada bajo los grandes conocimientos de muisca negra de Juez One, con el buen trabajo de R de Rumba a los platos y un gran estilo al rapear de Hate, dieron a la música esta perla de Maqueta.

En el quinto tema (“La Historia Interminable”) de esta potente maqueta podemos ver unidos a todos los componentes del posterior grupo Violadores del Verso. Esta unión ya se había hecho antes en el grupo Gangsta Squad en el séptimo track en la canción “Violadores del Verso”.

Bufank2

La maqueta fue editada en cassette con una buena presentación para el momento, ya que no había tantos medios como ahora y podemos decir que quien la posee tiene un tesoro puesto que Bufank es uno de los grupos que formaron los cimientos del Hip Hop Zaragozano.

En el 1997 saca la maqueta “Ciego de sábado noche”, una maqueta cargada del buen estilo Zaragozano.

Por el 1998 Bufank se separa para dar paso al mítico grupo Violadores del Verso donde se incorporan Hate y R de Rumba. Sin embargo Juez One abandona el proyecto aun que es un gran amigo y sigue colaborando con ellos ayudándoles con el diseño grafico de la marca creada por Violadores del Verso.

Años más tarde en 2003 en un Maxi de R de Rumba en el tema “Reunión” se vuelven a juntar de nuevo los Bufank para hacerse un buen tema.

Un año después (2004) también se juntaron en el disco de R de Rumba en la canción “Es mi ética” y parecía que volverían a la carga con el grupo Bufank pero no, ahí se quedó su trayectoria.

Datos Curiosos

-El inicio del grupo surgió bajo una pequeña anécdota ya que comenzaron gracias al Tío de Hate, que tiró a la basura unos Vinilos de Funk y que el gacho recogió. Fue asi como Juez One creó las primeras instrumentales de Bufank.

-El nombre del grupo no tiene nada que ver con su esencia inicial del estilo musical Funk, más bien se conoce que viene por una marca de chicles que un buen amigo de Perú les trajo.

-La carátula de la Maqueta “Bufank” es una imagen donde salen los tres componentes del grupo tomando una cerveza en el mítico Bar Brasil que tanto les gusta frecuentar. Era el lugar de reunión del grupo y más tarde pasó a serlo de Violadores del Verso.

Discografia

  • Bufank” (maqueta, 1996)
  • Ciego De Sábado Noche” (maqueta, 1997)

Colaboraciones

  • AA- Zaragoza Zulú “Enciende la Mecha” (1995)
  • R de Rumba- Reunión/Sistema R.A.P “Reunión” (2003)
  • R de Rumba- Reunión/Sistema R.A.P “Reunión Remix” (2003)
  • R de Rumba- R de Rumba “Es mi ética” (2004)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: